Ortodoncia | Braces

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de la posición de los dientes para alinearlos correctamente y de todos los problemas relacionados con la mordida. Se utilizan brackets y la ortodoncia para corregir la «mordedura deficiente» o mal oclusión.

ORTODONCIA INVISIBLE

La ortodoncia invisible es un tratamiento que permite corregir problemas de alineación dental sin necesidad de utilizar los brackets metálicos tradicionales. Este método utiliza alineadores transparentes, que son prácticamente invisibles. Estas férulas transparentes están hechas de un material plástico suave y flexible que se ajusta cómodamente sobre los dientes.

Entre las principales ventajas de la ortodoncia invisible se incluyen:

  • Estética dental: Al ser férulas transparentes, son casi imperceptibles al ojo humano.
  • Comodidad: Los alineadores invisibles son suaves y no causa la típica irritación que causa la ortodoncia convencional en encías y mejillas internas.
  • Removibles: Con la ortodoncia sin brackets puedes retirarte los alineadores para realizar el cepillado durante tu higiene dental. Lo que evita la acumulación de restos de comida, como sí sucede con otros tipos de ortodoncia.
  • Eficacia: Este tratamiento de ortodoncia, realiza movimientos dentales precisos que permiten corregir las irregularidades sin problemas.